Habemus Sandra

Desde el martes sabíamos que el jueves tocaba cesárea, incluso la hora. Como he comentado estos días no es nada romántico, se pierde la emoción de que te llamen en cualquier momento (la última vez estaba viendo King Kong en el cine), o que te despierten en mitad de la noche para ir corriendo al hospital. Además, como sabes que al día siguiente será el gran día estás más nervioso, sabes que llega el momento.

Al final el resultado es el mismo, con Paula también terminó en una cesárea, pero no programada. Lo cambiante: esta vez me han dejado asistir, de hecho ni me han preguntado, trajeron la bata y los pantalones verdes típicos y para abajo con Gema.

Ha sido una sensación complicada de describir. Como me decía un amigo, creo que nunca se me borrará de la retina, el momento en el que ha salido (o la han sacado) ha sido simplemente genial, tu hija recién nacida luchando por respirar su primera bocanada, por llenar esos pulmoncitos por primera vez, fastidiada de que la saquen de su rinconcito, de lo único que conoce y donde está en la gloria.

La cesárea es una mezcla de nervios, emoción y miedo, mucho miedo. Miras a los médicos a los ojos pensando que puede ir algo mal buscando una mirada rara, ¿porqué le ha susurrado?¿porqué llaman a ese otro que parece que no está al tanto? luego te das cuenta de que están haciendo su trabajo y que hablan, cuchichean como tú harías en el tuyo, nada más.

Lo peor, la espera fuera hasta que le pusieron la epidural y el rato de paranoia por si pasa algo (serán médicos, pero hacen un trabajo parecido al que haría un carnicero o un matarife, impresionante). Pero el momento del primer llanto compensa el miedo, la ansiedad, los nervios, los 9 meses de embarazo y sus antojos y lo que haga falta, lo que te echen.

Es mi hija y por eso no os valdrá el que diga que no es como el resto de los recién nacidos, sino la más guapa del universo.

Etiquetas de Technorati: , , , ,

2 comentarios:

Paquito dijo...

Enhorabuena tron :-))))

No sé que más decirte: creo que "¡Enhorabuena!" a pesar de la recurrencia en su uso, es capaz de sintetizar perfectamente todo lo que se te pueda decir en estos momentos...

Y como siempre, es divertido ver ese "amor de padre" con lo de "mi niña es la más guapa del universo"...

Lo que hace tener el instinto paternal de un escorpión: estas cosas me siguen intrigando :-))

Un abrazo y mi más sincera enhorabuena una vez más.

Un abrazo desde "la biblioteca más bonita del mundo" ;-))

Paquito.

Santiago dijo...

Gracias Mr. me fastidia que dudes que no es la más guapa del universo, la tenías que ver. Bueno, tenías que ver a las dos... Ya pondré foto, ya.

Y ánimo, ánimo, anda, que últimamente, cuando me paso por tu blog te veo un poco alicaído.
Un abrazo,
Santi