“Mezquita de Córdoba”

Hace unos días, antes de Semana Santa, tuve oportunidad de visitar Córdoba en un evento de mi empresa. En realidad llevo yendo a Córdoba a menudo desde hace 4 años, pero casi nunca me puedo parar a dar una vuelta. Suele ser AVE de ida, visita al cliente y AVE de vuelta, una pena, pero cuando viajas 2-3 veces por semana es así.

Me encantó la ciudad, la mejor época para ir es en mayo, cuando está el concurso de patios, pero en abril no está nada mal. Todavía no hace un calor excesivo y ya se puede pasear sin chaqueta.

Dimos una vuelta corta por la judería y terminamos con una visita guidada por la catedral (o mezquita de Córdoba) que me impresionó. No la conocía y realmente merece la pena y más si te lo cuenta alguien como el guía que nos acompañó, le pone verdadera pasión.

Si tenéis ocasión leed la historia de la mezquita, es muy curioso como la convierten en catedral. Nuestro guía, con mucho acierto, piensa que es lo mejor que le podía haber pasado a la mezquita, no os voy a decir porqué, do your guess…

La foto, esta vez, se la dedico a mi amigo Paquito, que como está fuera seguro que le hace ilusión. Además, cada vez que escribo en el blog o cuelgo una foto tiene unas palabras amables. Un abrazo Paquito, anímate, que últimamente te “leo” un poco alicaído.

Había muy poca luz, a parte de que ya hay poca de por Cordoba-01-04-09-102si dentro de la mezquita, ya eran casi las 7 de la tarde, por lo que tuve que emplear un ISO 800, poniendo a prueba casi por primera vez la Canon (creo que con buen resultado) y apoyado en una columna usé un 1/5s y un f/4,5, probando el estabilizador del objetivo y mi pulso (relativo buen resultado, aunque ha mejorado muchísimo después de dejar de fumar), vosotros juzgáis.

Canon 50D
Canon 24-105 (24mm)
ISO 800
f/4,5 y 1/5s
Sin trípode y sin Flash

 

Etiquetas de Technorati: ,,,,

1 comentarios:

Paquito dijo...

De hecho, no sé si te acuerdas, pero gracias a ti estuve en Córdoba con tu empresa y con tu antiguo departamento...

¿La razón? Tu te cambiaste de división y alguien tuvo que ir a echar una manilla (aunque ellos se las sabían todas: yo tuve la suerte de ir a aprender con ellos y disfrutar de los mejores meses en aquel lugar :-)).

Viejos tiempos :-))

Un abrazo y preciosas fotos (espero que disfrutaras de los baños árabes :-))

Paquito.