Read it Later!

Llevo un montón de años intentando encontrar la manera de guardar cosas que veo en Internet y que no me da tiempo a leer en el momento que las veo. He usado de todo: tengo una carpeta de “Para Leer” en favoritos del navegador a la que da miedo entrar (ya no lo hago), he usado bookmarks de Delicious, he apuntado en hojas de Excel, notas, documentos Word, todo lo que os podéis imaginar.

Nunca he conseguido que me fueran útiles, siempre me ha dado pereza volver a la carpeta, Delicious no es demasiado intuitivo y me ha dado problemas con alguna versión de navegador y lo de las notas, Excel y Words se pierde con una facilidad asombrosa.

Quizás lo que mejor me funcionara en su día eran las tareas de Outlook, tenía una categoría de lectura que me resultaba fácil de usar, lo malo es que cuando me quería poner no estaba delante del PC del curro, que es donde tengo el Outlook con las tareas. Ahora, además, cuando abro las tareas de Outlook me entra hurticaria, tengo tanto ahí por hacer que prefiero no entrar, las banderillas rojas se me clavan en el estómago proveocando un ardor horrible.

Descubrí usando el iPad Read it Later, una “aplicación” donde puedes ir guardando las páginas webs de tu interés con ese mismo fin, leerlas cuando tengas tiempo, hasta ahora uso la versión gratuita que lo que te ofrece son pequeños scripts que desde aplicaciones de iPad o incluso desde un browser pulsas un botón y se te queda guardada la web para leerla  más tarde en otra aplicación que te bajas en el iPad o en una web (multiplataforma)

Es una genialidad, es el típico servicio que resuelve una necesidad, entiendo que en la versión de pago podrás inlcuso categorizar de alguna manera las páginas que vas guardando para luego ir más al grano, a las categorías que te interesan en ese moemtno, si no es así ya les estoy dando ideas para mejorarlo.

Lo malo es que una vez resuelto la siguiente pregunta es ¿cuándo lo leo?

Tenemos acceso a tanta información, tantos blogs, webs, twitts, etc. que no damos abasto, hay tantas cosas por leer que cuando te pones con las cosas que has guardado muchas quedan incluso desactualizadas…

El otro día leía que hay dos maneras de verlo (no transcribo exactamente, leed la entrada de Bernardo si queréis más información): Unos creen que si el domingo lo dedicas a descansar, a ver la tele y los partidos de por la tarde para relajarte estás perdiendo el tiempo y derrochando tu vida. Otros dicen que hay que disfrutar de la vida, que pensar de esa manera es estar continuamente amargándose a uno mismo y que así es imposible ser feliz, siempre hay algo que no llegas a hacer, retos que no llegas a cumplir.

¿Tú a qué grupo perteneces? Yo cada vez tengo menos ardores el domingo.

2 comentarios:

Paquito dijo...

Y lo de tenerlo en todos lados: en casa, en el trabajo, en el iPhone...

Lo descubri hace meses y, para que te hagas una idea: no migré a Google Chrome hasta que hubo un buen cliente de Read it para ese navegador :-))

Un abrazo,

Paquito.

Bárbara dijo...

Cuánta razón tienes,,, a mi me pasa un poco lo mismo, tengo el google reader lleno de blogs interesantes y me da una rabia increible no poder leerlos todos... el problema creo que se centra en la falta de tiempo... terrible!
pasa un buen finde
xxx