Primer concierto sentado, último concierto de The Cure

Sky y The Cure 090 Nervioso toda la tarde, como el resto de los días de concierto. Si hubiera sido por mi a las 6 hubiéramos estado en el Palacio de los Deportes: cervecita en los alrededores, miradas de cotilleo a los góticos, buen rollito por todos lados y algo de frío. La realidad: llegamos al fin de los teloneros y con bastante tensión por los atascos del centro. La razón de este infortunio: la cordura de mi mujer, embarazada de más de 7 meses... ¿estamos locos? no creo.

A los teloneros no les hizo caso ni clavijo, tan solo los que estaban en primeras filas y sobre todo porque no les quedan más narices.

Empieza el concierto con puntualidad inglesa con "Plainsong" cuando todavía la mitad del público estaba o en los atasco de estas horas o terminando las cañas en los bares de alrededor. Joder, en Madrid a estas horas no es cuestión de empezar, esto no es Edimburgo!! Hasta la mitad del concierto la gran masa no se ubicó en sus sitios, de hecho parecía que no se llenaría y todo muy frío.

Las primeras canciones del disco sin publicar, ya les vale. El escenario muy austero, mucho juego de luces, que terminó siendo impresionante, ni una sola pantalla (los 49 años y la enorme papada que no salgan mucho a relucir) y eso si impresionante despliegue de sonido. Los entendidos dicen que se ha mejorado el Palacio para hacer conciertos, a mi me dejó helado lo bien que sonaban la batería, las guitarras y la voz de Robert Smith.

Otro punto curioso es la ausencia de teclado, 2-3 guitarras (Smith casi siempre la llevaba encima), 1 bajo y la batería. Me esperaba un concierto más melódico y el teclado lo sustituyeron por guitarras eléctricas.

A medida que iba llegando el publico se iba calentando el ambiente y las canciones de la etapa Wish iban cayendo. En total casi 30 temas de todas las etapas. El final del concierto fue con Disintegration con todo el estadio en pie, incluso Gema (ya he dicho que de 7 meses). La media debía ser "treintañera", los tíos que teníamos detrás eran mayores que mis padres con total seguridad y mira que les gustó!!

Tampoco nos esperábamos 3 bises, va a tener sentido que Robert Smith no se mueva en todo el concierto, se lo agradecemos por darnos 3 horas de música en estado puro. Pensábamos que acabaría con "Boys Don't Cry" en el 2º bis y siguieron con "A Forest", etc. Se despidieron con "Why Can't I Be You", se encendieron parte de las luces y cuando la gente ya estaba saliendo explotó el 3er Bis cerrando con "Killing an Arab" y "10.15 Saturday Night" uno de los mejores conciertos que recuerdo.

0 comentarios: