Beijing, la amplitud

Cuando te hablan de los chinos te imaginas ciudades atestadas de gente, aglomeraciones por doquier. Siempre he tenido la idea de que hay demasiados chinos para sus ciudades, por lo que he visto en la televisión, en las fotos.

Quizás sea verdad cuando vas en Metro en hora punta, cuando montas en autobús o cuando quieres pedir algo en un bar a media tarde.

Pero una de las cosas que más me llamó la atención fueron sus grandes avenidas, los espacios abiertos, los parques, en general la sensación de amplitud, majestuosidad. Todo limpio, todo ordenado y cuidado. En parte me trajo recuerdos de una visita a Washington cuando era pequeño. Es imposible, o por lo menos muy cansado, andar de un sitio a otro, cruzar una plaza. En el mapa donde se ven dos bloques de edificios en la realidad son 5 kilómetros, hay tanto espacio entre avenida y avenida que las calles más pequeñas (donde están los hutongs) a menudo no se representan en los mapas.

China-11-05-09-621

Canon 50D
1/50; f/6,3
ISO 320
24mm

Hace unos meses fue el 60 aniversario de la República Popular  y se celebró un desfile en la plaza de Tiananmen. Me dejó con la boca abierta, ese día no se cumplió nada de lo que estoy diciendo. Los chinos llenaron la Plaza de Tiananmen, quizás el lugar más majestuoso y amplio de los que recuerdo en China.

Merece la pena que veáis el video que se realizó (Time Lapse y Slow Motion)

China's 60th Anniversary national day - timelapse and slow motion - 7D and 5DmkII from Dan Chung on Vimeo.

Via: Pixelydixel

Etiquetas de Technorati: ,,,,

1 comentarios:

Paquito dijo...

A mi me pasó algo similar en Moscú: es como Madrid hace 15 años, pero a lo bestia (en unos 10 años, el alcalde de la ciudad descubrirá eso de la Zona Azul y eso va a ser bestial :-)).

Mis vecinos en Madrid estuvieron en China este verano y me contaron lo mismo que tu: quizás algún día vaya allí a verlo, quien sabe :-))

Un abrazo enorme (una foto muy chuli: se nota que la cámara es buena ;-)).

Paquito.