Velocidad de obturación con flash

No sé cuántas veces me he preguntado por qué con el flash puesto, el que viene con la cámara o el externo, no me permite velocidades superiores a 1/250s Esto la verdad es que limita las fotos que quieres hacer con flash, sobre todo a la luz del día, hay que ser más creativo o entiendo que saber algo más que yo.

Acabo de encontrar la razón en uno de los blogs de fotografía que leo habitualmente, Caborian, muchas gracias, la verdad es que se agradece que le deis luz a todo esto de la fotografía.

La “culpa” es de las dos cortinillas que se encargan destapar y tapar el sensor. Cuando la velocidad de obturación es lenta una de las cortinillas deja libre el sensor, cuando termina el tiempo de obturación la otra cubre el mismo. Cuando las velocidades son rápidas antes de que termine de descubrir el sensor la primera, la segunda cortinilla empieza a taparlo, dejando solo una franja abierta que se desplaza hasta completar la totalidad. El flash en este caso sólo iluminaría esa pequeña franja entre las dos cortinillas. La velocidad mínima a la que este problema no sucede es la velocidad de sincronización de la cámara, habitualmente 1/250s

Así que no hay solución sin creatividad a este “problema”…

Si te preguntas cuál es el problema es que todavía no has hecho muchas fotos con flash. Un ejemplo es cuando, a plena luz del día, quieres usar el flash (por ejemplo en un contraluz) con una apertura grande. Como no puedes aumentar la velocidad se te puede quemar un poco la foto…

¿Sabes entonces de lo que estoy hablando?¿Cómo lo solucionas tú? Ayúdame a ser creativo!!

Via Caborian

La luna entre los árboles

Luna entre árboles

Canon 50D
f/7,1 1/125s
275mm
ISO 500

Siempre me he declarado un lunático, quizás ya lo haya dicho en este foro en alguna ocasión. Me chifla la luna, me puedo quedar mirando una luna llena horas y horas, sobre todo cuando empieza a anochecer, cuando el cielo no es del todo negro.
Las fotos de la luna son complicadas, suelen salir sobreexpuestas.

Etiquetas de Technorati: ,,

Gaviota

Gaviota

Canon 50D. Canon 24-105mm
1/30s; f/10; 98mm

¿Cuántas veces se pueden mover las alas en 1/30s? Me ha parecido curioso, si te paras a pensarlo jamás hubiera creído que en esta foto me hubiera hecho falta una velocidad superior,

pero la experiencia ya me decía que saldrían movidas las alas.
Volvíamos de una excursión en barco en Tenerife, de divisar ballenas y delfines, merece la pena. Las gaviotas siguen el barco porque saben que la gente les tira pan (y de todo) para que lo cojan al vuelo y lo cogen, impresiona. También se tiran en picado a coger pescaditos que se asoman en la estela del barco.

De ese día tengo bastantes fotos de las gaviotas, pero me gusta esta, la movida, son esas sorpresas que te encuentras al procesar las fotos. Ya sabéis para gustos los colores. No tiene nada la foto, pero me gusta.

Esta semana va de Stop Motion

Disfrutadlo, es espectacular!!

Ten Thousand Pictures of You from Robin King on Vimeo.

Vía: El Fotográfico