Ya hace casi un año

Pues si, el tiempo vuela, pero ya hace casi un año que corrí mi primer 10.000, ya hace un año que Javi y yo pensamos que teníamos que cambiar un poco nuestra vida, marcarnos nuevos retos y como ejemplo correr una carrera popular. Me sigue pareciendo gracioso que todo esto lo decidiéramos con un par de rones encima y que encima lo mantuviéramos. Las mejores ideas no salen de los garajes.

Hoy he mejorado mi marca, desde aquella carrera de mayo de 2010 esta es la 5ª de esa distancia y hasta ahora todo ha ido bien: mejor tiempo, grandes sensaciones, diferente compañía… por ahora veo lejos el punto de inflexión, creo que entrenando puedo seguir mejorando, por ahora.

Quizás haya empezado tarde con este hobby, lo ideal hubiera sido hace unos 10 años, cuando todavía tenía tiempo de bajar la frecuencia de la patata, para no tener que ir pendiente del pulsómetro en cada repecho, en cada sprint, pero hace 10 años estaba a otras cosas, no hacía falta cambiar, la vida era cambiante y los retos venían día tras día sin apenas pedirlos.

La carrera de hoy ha sido diferente, a pesar de los diferentes dolores, de que se me sigan durmiendo la planta de los pies y de que las ampollas no cejen tras los entrenamientos y las carreras he conseguido disfrutar mucho, mucho. Me he conseguido fijar más que nunca en la gente, en los espectadores, en los detalles de la carrera y todo lo que rodea, me he sorprendido incluso aplaudiendo a los “compañeros” del maratón, a los que nos aplaudían o fotografiaban desde la barrera. También me ha llamado la atención que no me han parado de adelantar hasta el último kilómetro, cuando he conseguido esprintar, me he podido guardar una última subida de pulsaciones para la recta final, en otras carreras me adelantan culos anónimos los primeros kilómetros, a mitad de carrera ya conozco los culos que me rodean y termino yo adelantando otros que se las prometían más felices cuando se colocaron en la salida.

La carrera se la dedico a Javi y Ruth, sólo ellos saben por lo que están pasando. Para muchos esta dedicatoria no tendrá demasiado valor pero para mi conseguir un reto en una actividad impensable hace algo más de 13 meses y mejorarla un año más tarde es un preciado tesoro y un orgullo.

2 comentarios:

Paquito dijo...

Enhorabuena señor :-))

Ahora, ya sabes: ¡A por la siguiente! :-))

Un saludo,

Paquito.

Nacho Cembellín dijo...

Felicicdades!!!!... y x q no la maraton???