Falta de Tiempo

Hoy cuando llegaba a la cafetería de la oficina, me gusta llegar antes de las 9 para poder estar "a solas" un ratito, me comentaba una compañera lo roja que tenía la cara.

Desde hace ya unos años sufro una dermatitis que me pone la cara colorada, una de las cosas que lo acentúa es el stress.

Llevo desde los primeros días del año queriendo sentarme a darle caña al blog, de hecho tenía un par de cosas que escribir que se me han ido pasando, olvidando.

También tengo un montón de fotos que ordenar, los vídeos que le hice a la niña en Navidades sin procesar, un par de regalos de los Reyes sin abrir y un montón de to-do's que terminar.

Soy de esos a los que les gusta escribir en una hoja las cosas que tiene pendientes y luego ir tachando. Me encanta pararme a pensar todo lo que tengo que hacer. Supongo que me viene de la mala memoria que tengo, me da miedo olvidar las cosas y lo escribo todo en las tareas del Outlook, en post-its en hojas, en muchos formatos.

Si miras un mes más tarde las cosas que escribí comprobarás que soy un vago. La mayorías de las cosas están por hacer, sobre todo las relacionadas con la casa.

Cada vez duermo menos, me encantaría pensar que necesito pocas horas de dormir, pero luego voy hecho un trapo a todos lados. No sé de dónde sacar el tiempo que me hace falta para disfrutar de las cosas que me gustan.

Cuando llego a casa me apetece estar con la niña jugando, si me siento delante del PC a hacer cosas, a leer blogs, a procesar fotos, etc. me siento mal, por lo que lo dejo y me pongo con la niña a jugar, o por lo menos a estar con ella.

La acostamos tarde para poder disfrutar de ella y siempre ponen algo en la TV que ver, la verdad es que es una manera de estar tumbao, relajao, sin pensar y hacer demasiado. Quizás podría aprovechar esos momentos para hacer cosas con el PC, pero me fastidia "abandonar" a Gema y por otro lado, cuando lo he hecho así me termino acostando a las tantas y sin sueño, me pone nervioso currar a esas horas, me desvela.

Los fines de semana siempre tenemos tantos planes que al final no hacemos nada. Ya casi he dejado de cocinar, que me encanta. Ahora sólo hacemos cosas sencillas que no nos quiten demasiado tiempo.

Luego, propósito de este año (a parte de adelgazar) conseguir más tiempo para uno mismo. Tengo algunos planes, ya os iré contando si funcionan.

Etiquetas de Technorati: , ,

1 comentarios:

Paquito dijo...

Pues a por ellos: sin miedo :-))

Apunta en una hoja tus objetivos y ve a por ellos: la mitad de las veces, con tenerlos presentes y visibles en algún sitio, el 80% del trabajo ya está hecho...

Un saludete desde Amsterdam,

Paquito.