Tarta de Queso

Tarta de Queso

Ingredientes:

  • 500 grs. de queso de Burgos
  • 100 grs. de mantequilla
  • 20 galletas María
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de nata líquida
  • 100 grs. de azúcar
  • 2 cucharadas de harina blanca
  • 2 huevos

El recipiente donde se vaya a hornear la tarta se frota bien con mantequilla para que no se pegue ni la galleta ni la mezcla.

Se aplastan todas las galletas en un bol hasta que queden Quesocompletamente desmenuzadas, casi polvo. Hay gente que he visto que lo hace con una batidora, pero no hace falta. A la masa de galleta se le echan 50 grs. de mantequilla caliente (para que sea más fácil) y se reboza todo bien con las manos. Esta masa se echa al recipiente del horno y nos aseguramos de que queda una base uniforme, podemos también hacer unas "paredes" para que luego contengan parte líquida. Se mete al horno (180º) 10 minutos para que la masa de galleta quede firme.

En otro bol se añade el resto de los ingredientes, el queso, la mantequilla, las dos cucharadas de harina (Maizena), el azúcar, la leche y la nata. Con la batidora se mezcla todo muy bien hasta que quede líquido, nada de grumos, por favor. Si vemos que queda demasiado líquido se le añade un poco más de harina, sin pasarnos y se prueba para ver si está dulce o sabe demasiado a queso. Esto al gusto, a mí me gusta que quede dulce.

Una vez pasados los 10 minutos se saca el recipiente del horno y se la añade el bol entero con cuidado de que quede todo cubierto. Se mete al horno durante 25 minutos a 180º. Si al concluir vemos que ha quedado demasiado líquido lo podemos meter otros 5', pero con cuidado.

Se saca del horno y se deja enfriar en alto. Aunque haya quedado un poco líquido, al enfriar solidificará. Queremos que quede espumoso, cremoso. Si lo hacemos demasiado en el horno, a parte de quemarse nos quedará un ladrillo y esto tiene que ser como una crema (o así me gusta a mí)

Cuando esté fría se le añade sobre la tapa la mermelada de fresa o de frutas del bosque o como nos guste. Que quede completamente cubierta la parte superior. A la nevera, se sirve fresquito, si está demasiado frío no sabrá a nada, así que se saca 1 hora antes de servir.

Valoración (-/5):

Etiquetas de Technorati: ,,

0 comentarios: