Marketing

Je, je. Antes hablo de que no tengo ni idea de marketing y viene Magonliart y me lo explica!!!

Marketing femenino:

Estás en una fiesta y ves a un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: “Soy muy buena en la cama”.
Esto es Marketing Directo.

Estás en una fiesta con un grupo de amigos y veis a un tipo muy atractivo. Uno de tus amigos se acerca y le dice: “Esa tía de ahí es muy buena en la cama”.
A esto se llama Publicidad.

Misma fiesta, mismo hombre. Le pides su teléfono y al día siguiente le llamas: “Soy muy buena en la cama”.
Esto es Telemarketing.

Más fiesta y reconoces al mismo hombre. Te acercas a él y le dices: “¿Recuerdas lo buena que soy en la cama?”
Esto es Customer Relationship Management.

Encuentras a otro hombre de muy buena pinta. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa; le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: “Soy muy buena en la cama”.
Eso son Relaciones Públicas

Si te acercas a él y le dices “soy muy buena en la cama”, pero, además, le enseñas un pecho…
Eso es Merchandising.

Pero si él se acerca a ti y te dice: “He oído que eres muy buena en la cama”.
Eso es Branding, el poder de una marca.

Marketing masculino:

Estás en una fiesta, te acercas a una mujer y le dices: “Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar”.
Eso es publicidad engañosa y está penado por la Ley.

 

Etiquetas de Technorati:

Ciudades virtuales

Yo de pequeño jugaba al Sin City, me tiraba horas y horas delante del Spectrum creando mi propia ciudad, poniendo carreteras, edificios, estadios de deporte, etc. La verdad es que lo dejé en aquella primera versión, pero me consta que muchos han seguido con versiones posteriores mucho más interesantes.

No es que me gustara por el rollo de ser arquitecto, creo que me atraía la idea de hacer una ciudad perfecta, sin problemas de tráfico o contaminación con las pocas opciones que te ofrecía aquel "juego". De hecho nunca activaba la opción de "desastres naturales" o a Godzila, que cuando entraba destrozaba toda la ciudad.

Hoy pasando por uno de los blogs que tengo en el RSS (Alt1040) he vuelto a tener la posibilidad de crear mi propia ciudad, pero con vuestra ayuda.

En MyMiniCity puedes crear una ciudad poco a poco, invitas a tus amigos a que te visiten y va aumentando la población. A través de links puedes ayudar a perfeccionar la ciudad creando espacios verdes que elimine polución, aumentando los puestos de trabajo, seguridad, etc.

Como soy muy poco creativo, no sé nada de marketing y tampoco lo intento, alucino con las ideas que se le ocurre a la gente para ganar dinero, para ofrecer publicidad en Internet.

Supongo que mi ciudad quedará en el más triste de los olvidos, pero me haría ilusión que alguno se pasase y me ayudara a crecer mi ciudad.

Os paso los links, por ahora el único que funciona es el de aumentar la población, estoy yo solo!!!

Aumentar la población http://sitio-yeras.myminicity.es

Ya veremos cómo evoluciona esto...

Etiquetas de Technorati: ,,

Falta de Tiempo

Hoy cuando llegaba a la cafetería de la oficina, me gusta llegar antes de las 9 para poder estar "a solas" un ratito, me comentaba una compañera lo roja que tenía la cara.

Desde hace ya unos años sufro una dermatitis que me pone la cara colorada, una de las cosas que lo acentúa es el stress.

Llevo desde los primeros días del año queriendo sentarme a darle caña al blog, de hecho tenía un par de cosas que escribir que se me han ido pasando, olvidando.

También tengo un montón de fotos que ordenar, los vídeos que le hice a la niña en Navidades sin procesar, un par de regalos de los Reyes sin abrir y un montón de to-do's que terminar.

Soy de esos a los que les gusta escribir en una hoja las cosas que tiene pendientes y luego ir tachando. Me encanta pararme a pensar todo lo que tengo que hacer. Supongo que me viene de la mala memoria que tengo, me da miedo olvidar las cosas y lo escribo todo en las tareas del Outlook, en post-its en hojas, en muchos formatos.

Si miras un mes más tarde las cosas que escribí comprobarás que soy un vago. La mayorías de las cosas están por hacer, sobre todo las relacionadas con la casa.

Cada vez duermo menos, me encantaría pensar que necesito pocas horas de dormir, pero luego voy hecho un trapo a todos lados. No sé de dónde sacar el tiempo que me hace falta para disfrutar de las cosas que me gustan.

Cuando llego a casa me apetece estar con la niña jugando, si me siento delante del PC a hacer cosas, a leer blogs, a procesar fotos, etc. me siento mal, por lo que lo dejo y me pongo con la niña a jugar, o por lo menos a estar con ella.

La acostamos tarde para poder disfrutar de ella y siempre ponen algo en la TV que ver, la verdad es que es una manera de estar tumbao, relajao, sin pensar y hacer demasiado. Quizás podría aprovechar esos momentos para hacer cosas con el PC, pero me fastidia "abandonar" a Gema y por otro lado, cuando lo he hecho así me termino acostando a las tantas y sin sueño, me pone nervioso currar a esas horas, me desvela.

Los fines de semana siempre tenemos tantos planes que al final no hacemos nada. Ya casi he dejado de cocinar, que me encanta. Ahora sólo hacemos cosas sencillas que no nos quiten demasiado tiempo.

Luego, propósito de este año (a parte de adelgazar) conseguir más tiempo para uno mismo. Tengo algunos planes, ya os iré contando si funcionan.

Etiquetas de Technorati: , ,

Tarta de Queso

Tarta de Queso

Ingredientes:

  • 500 grs. de queso de Burgos
  • 100 grs. de mantequilla
  • 20 galletas María
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de nata líquida
  • 100 grs. de azúcar
  • 2 cucharadas de harina blanca
  • 2 huevos

El recipiente donde se vaya a hornear la tarta se frota bien con mantequilla para que no se pegue ni la galleta ni la mezcla.

Se aplastan todas las galletas en un bol hasta que queden Quesocompletamente desmenuzadas, casi polvo. Hay gente que he visto que lo hace con una batidora, pero no hace falta. A la masa de galleta se le echan 50 grs. de mantequilla caliente (para que sea más fácil) y se reboza todo bien con las manos. Esta masa se echa al recipiente del horno y nos aseguramos de que queda una base uniforme, podemos también hacer unas "paredes" para que luego contengan parte líquida. Se mete al horno (180º) 10 minutos para que la masa de galleta quede firme.

En otro bol se añade el resto de los ingredientes, el queso, la mantequilla, las dos cucharadas de harina (Maizena), el azúcar, la leche y la nata. Con la batidora se mezcla todo muy bien hasta que quede líquido, nada de grumos, por favor. Si vemos que queda demasiado líquido se le añade un poco más de harina, sin pasarnos y se prueba para ver si está dulce o sabe demasiado a queso. Esto al gusto, a mí me gusta que quede dulce.

Una vez pasados los 10 minutos se saca el recipiente del horno y se la añade el bol entero con cuidado de que quede todo cubierto. Se mete al horno durante 25 minutos a 180º. Si al concluir vemos que ha quedado demasiado líquido lo podemos meter otros 5', pero con cuidado.

Se saca del horno y se deja enfriar en alto. Aunque haya quedado un poco líquido, al enfriar solidificará. Queremos que quede espumoso, cremoso. Si lo hacemos demasiado en el horno, a parte de quemarse nos quedará un ladrillo y esto tiene que ser como una crema (o así me gusta a mí)

Cuando esté fría se le añade sobre la tapa la mermelada de fresa o de frutas del bosque o como nos guste. Que quede completamente cubierta la parte superior. A la nevera, se sirve fresquito, si está demasiado frío no sabrá a nada, así que se saca 1 hora antes de servir.

Valoración (-/5):

Etiquetas de Technorati: ,,

La Isla de las Tormentas

Autor: Ken Follettproduct-143933
Editorial: Debolsillo
Español
Leído: Invierno de 2.007

Otro gran libro de Ken Follett. Varias historias que aparentemente no tienen nada en común se terminan entre-mezclando dándole sentido al libro. Cada una por separado es apasionante, a veces en los libros en los que hay varias historias paralelas algunas no interesan y es un fastidio cuando te tocan, no es el caso, todas son interesantes.

Un espía alemán en la 2ª Guerra Mundial en Inglaterra intentando averiguar el lugar de la posible invasión de las fuerzas aliadas a Alemania. Cuando descubre los planes de Churchil comienza la aventura, tiene que volver a su país y comunicarse directamente con el Fürher.

De verdad, muy interesante y recomendable.

Etiquetas de Technorati: ,,