Cambios, cambios

Hoy me he enterado que el nuevo "slogan" de mi empresa en el evento anual será Changing the World... Cuando lo he leído un sudor frío me recorrió el cuerpo, una vez más he pensado que se avecinaba una gorda, sólo había leído la parte de Changing y...
Libros como el de "¿Quién se ha llevado mi queso?" y otros que se pusieron de moda... Hay gente que se está forrando a base de escribir cosas que todo el mundo piensa pero que nadie dice en alto. La verdad es que no les critico, impresionante la manera que tienen de ganar dinero, pero me fastidia que se piense que son eruditos. La verdad es que ellos se paran a escribir lo que piensan, o mejor, a escribir lo que creen que mucha gente piensa, para convertirse en Bestseller.
Ahora con tanto Blog y tanta Wikipedia, etc. si estamos empezando a pensar "en alto", en su día ya dije que lo del blog me parecía interesante para escribir una especie de diario, como lo hacíamos cuando éramos más pequeños.
Siempre me quedé con ganas de no haber tirado el cuaderno donde ponía mis tonterías. Recuerdo que hasta ponía palabras ocultas (primeros pasos en la criptografía) para que mi madre no supiera lo que realmente quería decir (está claro que las madres leen todo diario que cae en sus manos) Supongo que además me deshice del diario aquel para evitar que cayera en manos "enemigas", ahora me hubiera descojonado de risa leyéndolo... incluso es posible que lo hubiera compartido con los amigos.
Bueno, a lo que iba, ¿porqué las empresas se empeñan en vendernos que tenemos que estar preparados para el cambio? entiendo que quieran que lo estemos, pero que se crean que lo estamos o que inviertan dinero en ello...
No creo que nadie esté realmente preparado para el cambio, habrá gente que por experiencia lo viva mejor, o que esté más acostumbrada, habrá gente al que no le importe por su situación en ese momento o incluso le venga bien. Pero lo que siempre he pensado es que si no te da miedo, o más bien respeto, es que no vales para esto, sin miedo o respeto te arriesgas demasiado, no dejas de ser un loco arriesgado.
Siempre que he tenido entrevistas, siempre que he tenido la oportunidad de cambiar de puesto o de situación de cualquier tipo se me ha pasado por la cabeza si valgo, siempre me ha generado la duda ¿Hay gente que está preparada para cualquier cosa?
Joder, hay que vivir la vida con riesgos, ¿no? Ese malestar por el que uno pasa, ese dolor de estómago como cuando ibas a un examen mal preparado, el nerviosismo antes de entrar a los clientes el día que tela juegas o a ese cliente que nunca te termina de caer bien sabiendo que te la juegas, el tiempo que dedicabas a preparar las cosas con detalle cuando no estás seguro, haciendo tiempo para evitarlo...
Esas cosas hay que vivirlas, si no empiezan a quedar menos. Yo nunca ficharía a alguien que me dijera que no tiene vértigo al cambio, aunque quizás por eso yo no tenga que fichar a nadie.

0 comentarios: