¿Fracaso de la selección? Yo creo que no

Esta mañana se me había olvidado la decepción que muchos españoles vivimos delante de la tele ayer por la noche. No me acordaba del pésimo partido de la selección de baloncesto y la derrota en la final del europeo hasta que en la radio se ha "colado" un debate acerca del tema.

Me decepcionó el último partido, ya se veía venir desde el último cuarto de Alemania con Gasol intentando levantar su media de anotación, perdió más balones ese cuarto que toda la primera y segunda fase juntas. Navarro no se volcó el equipo a las espaldas como en tantas otras ocasiones, Pepu se empeñó en mantener el quinteto "ideal" y nos siguió con las rotaciones que tan bien le han resultado a lo largo del torneo y se perdió la frescura de otros partidos, la tensión del último cuarto unido al esfuerzo de los últimos días nos agarrotó los brazos y la puntuación.

Los rusos nos fueron perdonando durante los últimos 15 minutos, parecía que no se atrevían a llevarse el partido, hasta que en los últimos minutos lo vieron cerca y se lanzaron a por el título, incluso con 2 ó 3 expulsados, los altos, consiguieron seguir mermando el ataque español.

Hacía mucho tiempo que un equipo, de lo que sea, no generaba tanta expectación, interés e ilusión. Los ha habido que generaran expectación e interés pero no recuerdo la parte de la ilusión por ningún lado...

Me hace gracia que en cualquier empresa cuando te marcas un objetivo y no lo cumples lo más seguro es que lo tachen de fracaso. A partir de ahí o te buscas buenas razones o te la juegas.

Lo mismo ha pasado con la selección, fracasaron en su objetivo de ganar el europeo, pero eso es lo bueno de la competición deportiva, aunque seas el mejor puedes perder si en un partido otro lo hace mejor que tu.

Si queremos buscar además buenas razones para no considerar el europeo un fracaso lo tenemos fácil:

  • Lo ya hablado: la ilusión generada, el que tantos españoles estuviéramos detrás de la selección (los que veíamos la Sexta, el resto ANTENIZAOS!!) incluso dejando de lado el fútbol, los partidos conicidían con el Real Madrid y el Barça los dos últimos días...
  • Seguro que habrá muchos más federados el año que viene, más niños jugando en los parques, menos botellones, etc.
  • Aumento de espectadores en los partidos de la ACB
  • Y lo más importante, esperamos las olimpiadas como agua de mayo!!!

Creo que con estas razones no podemos llamar fracasados a nuestra selección (es de todos), aprendamos y sigamos ilusionando, si es así firmo llegar a todas las finales, aunque se pierdan.

0 comentarios: