La Sangre de los Inocentes

La Sangre de los Inocentes
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés
I.S.B.N: 978-84-01-33637-9
Español
Leído: verano de 2007


Me daba mucha pereza empezar a leer un libro de Julia Navarro, más templarios, cataros o búsquedas del Santo Grial, etc. Completamente equivocado, me ha encantado a lo largo de todo el libro. De hecho se trata de una de esas novelas que saltan en el tiempo compaginando, en cierta manera, lo que sucede en el pasado y en el presente.


Las diferentes generaciones del conde de Amis prometen vengar la memoria de los cátaros, entre los que se encuentran sus antepasados, tras la matanza que sufrieron a manos de la Inquisición en Montsegur. Dicho exterminio fue narrado por Fray Luis, un jesuita que formaba parte de la inquisición y con familia entre los cátaros que murieron en la hoguera. Su legado repercute en el siglo XX durante la 2ª Guerra Mundial y en nuestros tiempos.

Por otro lado tenemos al Círculo, grupo fanático islámico cuya máxima es recuperar Al Andalus y someter al cristianismo, la venganza de tantos años de sufrimiento.

La unión de ambos grupos además de los intereses de ciertos personajes de la economía mundial desatan los entramados de esta excelente novela.

Nota: 8/10

0 comentarios: