El Curioso Incidente del Perro a Medianoche


Autor: Mark Haddon
Editorial: Salamandra
Español
Leído: Invierno de 2.007



Curioso, me olvidé del libro en Madrid hace unos fines de semana yendo a casa de mis padres y me dejaron este que se estaba leyendo mi madre. Se lo recomendó mi tía, tienen un amigo común con una deficiencia mental y durante la lectura de todo el libro he estado pensando en él.

Me encanta cómo lo escribe Mark Haddon, se nota que trabaja mucho con este tipo de personas con deficiencias. Aflora todo lo bonito, todo lo gracioso, pero también, de una manera muy impactante, la realidad de estas personas.

Cómo los padres tratan al niño, los profesores, la impotencia del padre a lo largo de todo el libro, especialmente al final... me han conmovido, lo admito.

Conseguí leérmelo en un par de semanas, muy complicado a estas alturas del año, y eso dice mucho del libro, normalmente me tiro semanas e incluso meses para acabar libros durante esta época. Otro de los puntos que me han gustado son los problemas de matemáticas que se plantean. Hablándolo con un compañero, que también se lo había leído, nos hizo gracia que los dos nos acordáramos de esa parte, qué curiosidad.

Un Must Read, corto pero intenso.

Nota: 7/10

0 comentarios: