La protección de mis datos???

Es curioso todo lo que se habla alrededor de la LOPD y el poco caso que se le hace.

En España creo que, todavía, no somos como en EEUU que se pasan el día poniéndose denuncias unos a otros y a diferentes empresas para sacarse unos duritos (eurines ahora, ¿no?)

Allí tienes que tener cuidado de no empujar a alguien en la calle y que se caiga, enseguida te llamará su abogado para que le compenses por las lesiones y por no poder bajar a la calle por miedo a que otro le empuje.

No en serio, si fuéramos como en EEUU yo ya habría denunciado varias veces a ONO, Orange, Telefónica, etc. cuando me llaman por vigésima vez para que me dé de alta en sus servicios. Siempre les digo que me borren de sus bases de datos.

La razón fundamental por la que no quiero que me llamen, a parte de que marean con tanta oferta, es que siempre lo hacen a partir de las 8 de la noche, con la niña recién bañada e incluso en algún caso acostada... saben cuando estamos en casa... saben cuando molestan de verdad. También suelen intentar acertar a la hora de la siesta, los días que me la puedo echar...

El post de hoy se me ocurrió en la consulta del médico. Fué la primera vez que visitaba a esa doctora, por lo que la señorita de rececpción, en la misma sala de espera, me ha hecho una ficha completita, completita (datos básicos, enfermedades, operaciones, etc.) A grito pelado, para que se me escuchara bien, le he dado todos mis datos, a ella y al resto de los pacientes que quisieran apuntarlos.

A parte de esto, yo que soy un cotilla, he echado un ojo por su mesa y podía haber apuntado todos los móviles de los doctores que pasan allí consulta, es un alivio poder contactar con ellos en cualquier momento, también tenía un par de historiales de los pacientes que acababan de pasar por la mesa, nada interesante, esta vez.

La LOPD seguro que está creada para protegernos, no se puede tomar tan a la ligera. Quizás sea un poco tremendista. Yo se supone que no puedo mandar un mail a mis clientes sin antes cerciorarme que no han hecho llegar una nota a alguien de mi organización (pasado, cross, lo que sea) de que nos le mande mails. Es casi una utopía tener un sistema que cubra este caso, pero hay que tenerlo...

Seamos sensatos, pero joder, lo que es obvio...

Etiquetas de Technorati: , ,

0 comentarios: