The Boss

Desde el domingo pasado quería escribir una entrada hablando del concierto de Bruce Springsteen. Como ya hace casi una semana se me van bajando los pelos erizados de los brazos y no quiero que pase más tiempo.

Se nos ocurrió la locura, liderados por una panda de frickies acérrimos de Bruce, de ir a las 14h al Palacio de los Deportes. Los que conocen esto de los conciertos saben que a esa hora, a los primeros, les dan una pulserita para que puedan entrar a la parte de delante del foso, vamos donde te cae el sudor de Bruce... Yo al final me libré de hacer esta cola amparado por una pareja amiga que luego me dió la pulsera.

Esa tarde hacía especial frío, pero con el buen rollo que tenía la gente, comiendo pipas y, como no, tomándonos botellines en el bar de al lado de la cola se nos hizo muy llevadero, la verdad.

A eso de las 19:00 abrieron las puertas y al contrario que otras veces pudimos ir andando tranquilamente a coger sitio, teníamos la pulsera!!

En el foso sentada tomando minis de cerveza y calentando motores otra hora y media más hasta que se empezó a mover el tema. Todo el mundo de pie, Bruce estaba a punto de comenzar y siempre es puntual.

Una hora más tarde y con la gente bastante cabreada seguían saliendo chinos colocando micrófonos. Los pobres se llevaban todos los insultos del estadio, no hay nada como gritarle a uno de estos, a Bruce ni se te pasa por la cabeza.

Por fin sale Bruce acompañado de The E Street Band y aquí acaban los abucheos para pasar a una sintonía absoluta. Guitarra en mano, vaqueros y camisa negra remangada comienza el concierto con un sonorosísimo "Hola Madrid!!!!!!!"

El resto puro Rock y perfecto sonido.

Después del concierto entiendes porqué le llaman The Boss, hace lo que le da la gana sobre el escenario, es el rey, calla al público cuando no quiere que le canten una canción, chavales, esta sólo quiero que la escuchéis. Esto no lo he visto en ningún lado, hace callar a todo un estadio con cierta cara de reprobación!!!

Otro de los puntos fuertes y esperados del concierto son los segundos que dedica a poner a parir a la administración Bush y a los EEUU, entre otras cosas por la guerra de Irak, se siente en la obligación de hablar del tema, sabe que la gente le escuchará.

Lo dicho, impresionante individuo, ídolo de masas y carismático donde los haya. No se disculpó por la hora tarde, pero mereció la pena.

A las 12, como todos los conciertos en Madrid se acabó el BIS y tengo que reconocer que es el BIS más impresionante en el que he estado en mi vida, la fuerza de las canciones, la sintonía con el público acojona. Ya se supone que estás cansado tras 10 horas de hacer colas y TODO el estadio de pie dando palmas y cantando o tarareando las canciones.

Tras el concierto piernas cansadas de tanto bote, pitido en los oídos y unas cervecitas con los amigos, Y aquí amigos significa todo aquel que se quiera tomar algo hablando del concierto, sigue la sintonía entre todos.

En serio, al día siguiente viendo los telediarios se me seguían poniendo los pelos de punta al oír trozos del concierto. Enhorabuena a un tío que realmente disfruta con lo que hace, se le notaba en la cara... No muchos pueden decir eso tras un trabajo tan intenso.

Radio Nowhere
No Surrender
Lonesome Day
Gypsy Biker
Magic
Reason To Believe
Darkness On The Edge Of Tow
Candy's Room
She's The One
Livin' In The Future
The Promised Land
I'll Work For Your Love
Tunnel Of Love
Working On The Highway
Devil's Arcade
The Rising
Last To Die
Long Walk Home
Badlands


Girls In Their Summer Clothes
Thunder Road
Born To Run
Dancing In The Dark
American Land


La protección de mis datos???

Es curioso todo lo que se habla alrededor de la LOPD y el poco caso que se le hace.

En España creo que, todavía, no somos como en EEUU que se pasan el día poniéndose denuncias unos a otros y a diferentes empresas para sacarse unos duritos (eurines ahora, ¿no?)

Allí tienes que tener cuidado de no empujar a alguien en la calle y que se caiga, enseguida te llamará su abogado para que le compenses por las lesiones y por no poder bajar a la calle por miedo a que otro le empuje.

No en serio, si fuéramos como en EEUU yo ya habría denunciado varias veces a ONO, Orange, Telefónica, etc. cuando me llaman por vigésima vez para que me dé de alta en sus servicios. Siempre les digo que me borren de sus bases de datos.

La razón fundamental por la que no quiero que me llamen, a parte de que marean con tanta oferta, es que siempre lo hacen a partir de las 8 de la noche, con la niña recién bañada e incluso en algún caso acostada... saben cuando estamos en casa... saben cuando molestan de verdad. También suelen intentar acertar a la hora de la siesta, los días que me la puedo echar...

El post de hoy se me ocurrió en la consulta del médico. Fué la primera vez que visitaba a esa doctora, por lo que la señorita de rececpción, en la misma sala de espera, me ha hecho una ficha completita, completita (datos básicos, enfermedades, operaciones, etc.) A grito pelado, para que se me escuchara bien, le he dado todos mis datos, a ella y al resto de los pacientes que quisieran apuntarlos.

A parte de esto, yo que soy un cotilla, he echado un ojo por su mesa y podía haber apuntado todos los móviles de los doctores que pasan allí consulta, es un alivio poder contactar con ellos en cualquier momento, también tenía un par de historiales de los pacientes que acababan de pasar por la mesa, nada interesante, esta vez.

La LOPD seguro que está creada para protegernos, no se puede tomar tan a la ligera. Quizás sea un poco tremendista. Yo se supone que no puedo mandar un mail a mis clientes sin antes cerciorarme que no han hecho llegar una nota a alguien de mi organización (pasado, cross, lo que sea) de que nos le mande mails. Es casi una utopía tener un sistema que cubra este caso, pero hay que tenerlo...

Seamos sensatos, pero joder, lo que es obvio...

Etiquetas de Technorati: , ,

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche


Autor: Mark Haddon
Editorial: Salamandra
Español
Leído: Invierno de 2.007



Curioso, me olvidé del libro en Madrid hace unos fines de semana yendo a casa de mis padres y me dejaron este que se estaba leyendo mi madre. Se lo recomendó mi tía, tienen un amigo común con una deficiencia mental y durante la lectura de todo el libro he estado pensando en él.

Me encanta cómo lo escribe Mark Haddon, se nota que trabaja mucho con este tipo de personas con deficiencias. Aflora todo lo bonito, todo lo gracioso, pero también, de una manera muy impactante, la realidad de estas personas.

Cómo los padres tratan al niño, los profesores, la impotencia del padre a lo largo de todo el libro, especialmente al final... me han conmovido, lo admito.

Conseguí leérmelo en un par de semanas, muy complicado a estas alturas del año, y eso dice mucho del libro, normalmente me tiro semanas e incluso meses para acabar libros durante esta época. Otro de los puntos que me han gustado son los problemas de matemáticas que se plantean. Hablándolo con un compañero, que también se lo había leído, nos hizo gracia que los dos nos acordáramos de esa parte, qué curiosidad.

Un Must Read, corto pero intenso.

Nota: 7/10

De la subida del euro al aumento del precio de las migas extremeñas...

Siempre he dicho que me encantaría saber de Macroeconomía, si no fuera porque para saber algo de esto te tienes que meter 5 añitos de carrera, ¿no?

La respuesta a por qué tiene que ver la subida del euro (o la bajada del dólar) con las migas extremeñas es la siguiente:

  • Sube el euro respecto al dólar
  • Nos viene por un lado bien porque compramos barriles de petróleo más baratos, pero por otro lado no podemos exportar a EEUU, somos muy caros.
  • Para depender menos del precio del barril y del cambio del dólar instan a Europa a invertir en energías biodegradables, renovables, etc.
  • Entre éstas tenemos el cultivo de girasol, caña de azúcar, remolacha...
  • Al cultivar esto los agricultores dejan de cultivar maiz disminuyendo la oferta
  • Al no haber oferta de maíz y permanecer constante la demanda de pan aumenta el precio del pan
  • Con el pan hacemos migas extremeñas que se hacen más caras

Esto, que parece una tontería, espero que no lo penséis vosotros también, son cosas que pasan todos los días y que son divertidas de pensar. Seguro que hay otro razonamiento paralelo que hace que este no tenga sentido y esta es otra razón por la que me hubiera gustado saber más de Macro, aunque, repito, si tengo que estudiar 5 años de carrera...

A los que tenemos acciones de empresas de EEUU nos está haciendo polvo tanta subida del euro, a mi mujer que importa acero procesado de EEUU le viene fenomenal para sus intereses, ¿quién sale ganando? los dos, ¿no?

Espero que os haya gustado el post de hoy.

Etiquetas de Technorati: , , ,

El cerebro y esas tontás...

Leyendo blogs en Internet, esas cosas que me ocupan cuando meto a la niña en la cama mientras su madre me grita por impresentable, me he encontrado con este blog que apunta a esta página:

http://www.news.com.au/perthnow/story/0,21598,22492511-5005375,00.html?from=mostpop

y la verdad es que me ha parecido curioso y me apetece compartirlo con vosotros, es una de esas tontás que te entretienen y que te valen para comentar en el café el próximo día cuando se te acabe la conversación con el cliente (yo a esto le llamo píldorita de ascensor):

Si ves a la bailarina girar en el sentido de las agujas del reloj usas más la parte derecha del cerebro y viceversa. Por lo visto esto está muy estudiado por los estudiosos de los EEUU y tiene que ver con el tipo de persona que eres, si te gustan más los hechos que las emociones, etc.

La verdad es que para mi la imagen gira en el sentido de las agujas del reloj hasta que intento hacerlo cambiar y se da la vuelta, por lo que debo estar entre los dos mundos o me he ido convirtiendo en un ser amigüo. Ya me diréis si os cuadra lo que dice, a mi no...

Etiquetas de Technorati: , ,

Menos calidad de vida

Muchas veces he pensando en escribir sobre este tema, simplemente pienso que es gracioso. No quiero que se entienda como algo machista, ni mucho menos. Si alguien lo entiende así es que o no he sabido explicar lo que pienso o que se intentan malinterpretar mis palabras.

Esta mañana mi madre le decía a mi padre que no quería dejarle camisas en la casa de la sierra, que para ella era un engorro tener ropa en ambas casas y que se las llevaría todas a Madrid. Mi padre estaba enfadado porque no entendía porqué no podía dejar alguna camisa allí por si acaso algún día la necesitaba. Ella estaba haciendo la maleta de ambos para volverse a Madrid y había surgido ese contratiempo.

Como estaban gritando y era temprano he intervenido, sobre todo para que no despertaran a la niña, que todavía dormía. Les he explicado que ma hacía gracia la discusión y que yo jamás la tendría con mi mujer. Nunca me haría un planteamiento de ese tipo simplemente no se preocuparía de si me dejaba o no las camisas, sería simplemente mi problema.

Es cachondo cómo han cambiando las cosas, considero que mis padres son bastante modernos, pero hay cosas que mi padre no coconce: no sabe hacer una cama, no sabe hacer una maleta, como no sea de vuelta de un viaje por su cuenta (la de la ida la habría preparado mi madre, claro), no cocina aunque parece que sabe mucho de la crítica culinaria, después de llevarse el plato a la cocina considera terminada su labor y se duerme la siesta, le baja la tensión después de comer una barbaridad, no prepara ninguna bolsa de ropa o comida cuando se van de fin de semana, simplemente llega a los sitios y se viste y come, la comida aparece en la mesa y la ropa en el armario. Podría seguir con varios párrafos, pero seguro que a vosotros ya se os está ocurriendo vuestras propias situaciones.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que los hombres, o por lo menos muchos de los que yo conozco, hemos perdido mucha calidad de vida respecto a nuestros padres. Joder, la madre de mi mujer le saca todas las mañanas el traje, la camisa y la corbata a su marido para que vaya conjuntado, yo pierdo más de cuarto de hora todas las mañanas pensando en cómo no ir hecho un adefesio y si llamo a mi mujer para preguntar si algo pega todavía me gano una bronca.

Ellos tienen la vida más fácil, sin duda mi mujer trabaja más que yo, a parte de su propio trabajo lleva la casa (por lo menos en un 60%), la niña, etc. hay muchas cosas que simplemente caen en su terreno sin demasiada discusión y eso algo que agradezco enormemente. Pero imaginaos lo que sería si no tuviéramos más que ir a trabajar, EL RESTO DEL TIEMPO PARA NOSOTROS MISMOS o para la vida en pareja, no exageremos :-)

Con muchos amigos he hablado este tema, siempre en un tono de broma. Hay que montar un club donde podamos contar este tipo de anécdotas cachondas, donde podamos, en la medida que podamos, hacernos fuertes, dejar de ser unos benditos... Joder, un cambio genético tan drástico en una sola generación nos afecta sobremanera, lo tienen que entender, ¿no?

Me hace gracia ver cómo pedimos permiso para hacer cosas, cómo no hacemos casi nada si a ellas no les apetece y cómo agachamos las orejas delante de los amigos en vez de hacernos los machotes (eso es lo que se ha hecho toda la vida, ¿no?) Está claro que son más listas, que se lo merecen (ya era hora) y que nos dominan a su antojo, pero por lo menos que nos den la razón de que es así, ¿no?

Seguro que con esto me llevo, por lo menos, una colleja. Si no es de mi mujer será de la de un amigo, porque eso es otro tema que hablaré en otra ocasión, se alían entre sí las muy jodías y se apoyan entre ellas muchísimo más de lo que nosotros lo hacemos entre los amigos!!! HAY QUE HACERSE FUERTES, A LAS TRINCHERAS. Pero con mucho cuidado, no vayamos a perder ese 60% que nos queda :-)

 

Etiquetas de Technorati: