Fotologs y demás alucines

Todo empezó cuando en Cotos, me pasaron la dirección de nuestro nuevo Fotolog. Hasta la fecha no tenía consciencia de ese "nuevo" tipo de webs, blogs o como lo queramos llamar.

En realidad se trata de una especie de diario fotográfico, una vez al día, o varias si pagas, puedes subir una foto y comentarla. Tus amigos y en realidad todo el mundo, pueden también comentar la foto, dar su opinión o dejar el mensaje que les de la gana.

La primera idea es que nuestro fotolog no iba a durar demasiado, pero aluciné cuando todo empezó a tomar forma, la gente puede entrar y dejar un comentario anónimo, o incluso haciéndose pasar por alguien, o incluso haciendo que se hace pasar por alguien :-) un verdadero lío, pero gracioso de narices si le añades un poco de pimienta, viendo las fotos que se colgaron...

Además en la misma pantalla puedes añadir otros fotologs de tus amigos, conocidos, sitios que te gusten, etc. como lo de los links en cualqueir web pero siempre links de fotologs. Por lo que empiezas a saltar de una foto a otra, de un fotolog a otro.

Desde ese día estoy "enganchado" al fotolog. No sólo miro si mis amigos han subido fotos, sino que buceo y buceo mirando fotos chulas, conociendo a gente, escribiendo a veces en fotologs ajenos y en el fondo disfrutando como si me metiera en la vida de los demás, todos conocéis mi faceta de cotilla.

Hay gente curiosa que todos los días vuelca una foto suya y la comenta, como Monyi, esta chica levanta pasiones, sólo deja una foto suya a diario y un comentario de su estado de ánimo o lo que le da la gana, pues la gente lee y deja comentarios en su fotolog TODOS los días. Otros se dedican a buscar auto-retratos y los cuelgan, otros piden fotos de cosas como amaneceres/atardeceres, o ciudades, etc. hay otros que dibujan y cuelgan sus dibujos, muchos de ellos bastante siniestros, de verdad, hay de todo menos porno, porque no lo permiten, cuando se encuentran con una foto que no les gusta te cierran el fotolog.

Como digo hay de todo, incluso muchas chicas, o fans de gente famosa que todos los días cuelga una foto de su ídolo para que el resto de la gente lo vea. Otros que se quieren hacer famosos también dejan sus poses o fotógrafos que comparten imágenes.

Muchos de estos fotologs son de latinoamericanos, quizás la web: www.fotolog.com sea latina, o quizás se haya extendido allí más por algún tema cultural.

De verdad, para la gente cotilla: un filón. Yo también he dejado mi huella

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que me es curioso que escribas sobre los fotologs y me pongas a mi como ejemplo habiendo tanto otro fotolog.
De donde eres?

En fin, es algo que queria decirte.
bye

Santiago dijo...

Bueno, la verdad es que realmente me has impresionado.

Espero que no te haya ofendido lo del ombligo del mundo, es una frase que usamos mucho por aquí, aunque no todo lo bonita que debería para referirme a tí.

Pensaba que nadie leía mi blog, no lo hice con intención de que fuera público.

Lo dicho, besos.
Santi