Rufo ha muerto...

Siempre me he considerado una persona bastante fuerte. Quizás cuando yo digo fuerte otros pueden decir insensible, aunque no lo creo.
Gema siempre dice que llorar es bueno, que te libera de tensiones, que te relaja, ese sentimiento que tienes fluye, pero para mí no es nada fácil, simplemente no lo hago, no me gusta.
Sólo recuerdo haber llorado por rabia, cuando de verdad me sacan de mis casillas me dan ganas de llorar, incluso he llegado a hacerlo, he llorado por rabia, pero por nada más. De hecho creo que Gema nunca me ha visto llorar, ni un amigo, ni un compañero, entiendo que sólo mis padres y hermanos y poco, muy poco.
No sé qué pasa últimamente, desde que nació Paula las cosas me afectan de otra manera. Si un día estoy cansado después del trabajo y veo algo triste en la tele no se me llega a hacer el nudo en la garganta, pero lo paso mal, muy mal, no me apetece nada ver cosas tristes, ¿qué me pasa? esto nunca había sucedido...
Hoy he visto una serie de médicos (MIR una nueva de Telecinco) y muchas de las cosas que pasaban no me apetecía verlas, vivirlas, etc. Me ha recordado a mi abuela, a mi abuelo, a mucha gente que debe estar sola en su casa, sin que nadie les haga un especial caso. Me ha recordado a mis padres y el poco tiempo que paso con ellos. Me ha recordado incluso a Rufo, he echado cuentas y he pensado que debes estar muerto después de tanto tiempo. Al final no fui a buscarte, a verte.
Hoy me acuesto de muy mal rollo, debería ser muy feliz, tengo una familia que me quiere, una mujer y una niña espectaculares, tengo muchos, muchos amigos, un trabajo que me gusta, que me divierte, en una de las empresas más importantes del mundo, donde lo que haces merece la pena y haces cambiar las cosas.
Me va bien, no me puedo quejar, aunque sea uno de los deportes nacionales, de salud fenomenal, los achaques típicos de la edad (esta es la frase que más le gusta a mi abuelo últimamente), pero hoy me acuesto de mal rollo.

Estoy seguro de que se trata de un problema de conciencia, hay que buscar porqué remuerde y arreglarlo. En estos momentos es cuando hay que encontrar el problema y arreglarlo, luego el día a día no te deja. Alguna idea tengo, ahora sólo falta ponerla en marcha.

Cita

Me ha gustado mucho esta cita que he encontrado por ahí, lo malo es que no sé de quién es, dicen que es un proverbio chino, pero no te creas todo lo que lees en internet, ¿eh?:

"HAY TRES COSAS QUE NUNCA VUELVEN ATRÁS: LA PALABRA PRONUNCIADA, LA FLECHA LANZADA Y LA OPORTUNIDAD PERDIDA"

Simplemente eso...

Rectificar es de sabios

A medida que uno se va haciendo mayor se va fijando en la cantidad de cosas que se hubieran cambiado a lo largo de la vida. Quizás una de las que más me arrepiento es de no haberme dedicado más tiempo a mí mismo. Con esto no quiero parecer egoista ni tampoco un solitario.
Quiero decir que uno tiene que tener tiempo para hacer sus cosas, no para perderlo, ni para malgastarlo, vaguear, etc. para hacer sus cosas, poder pensar, leer, escribir, hacer fotos, cuidar plantas, bonsais, etc. en definitva: cultivarse.
Con el tiempo te das cuentas que vas creando tu personalidad, que cuanto más la cultives más tendrás (no confundir con genio, que también), que cuanto más tiempo la dediques más fuerte o seguro de ti mismo serás, o por lo menos tendrás las ideas claras alrededor de ti mismo o de lo que quieres ser o hacer.
Hay una etapa de la vida en la que no quieres estar solo ni un minuto, o por lo menos eso me ha pasado a mi. Yo lo que he hecho es dedicar mucho de ese tiempo a los amigos, a Gema (o a antiguas novias, aunque no tanto...), a la gente con la que te diviertes, quizás no todo lo que debiera a la familia, pero en general a estar rodeado de gente.
Los otros momentos, me refiero a los "libres", claro, creo que los he dedicado a pocas cosas, he leido mucho, pero sobre todo creo que he perdido la mayor parte del tiempo. Ahora lo intento recuperar.
Si alguien lee esto y quiere hacer caso, que se aplique el cuento, que se cultive, no hay que leer a Neruda por narices, no hay porqué saber de política (aunque cuanto más sepas, mejor), ni hay que estudiar física cuántica, como está ahora de moda en ciertos ambientes, sino que hay que aprender a disfrutar del tiempo libre en soledad, desarrolla tus hobbies, que hagas lo que quieras, pero que lo disfrutes, porque te ayudará a crear una personalidad.
Esa personalidad que te vas creando te puede ayudar, por ejemplo a darte cuenta de esto: PERDÓN. Qué fácil es hacer daño sin más, decir algo y molestar, pues eso: PERDÓN. Nueva intención de este año (y ya van dos): intentar hacer menos daño a la gente, son en realidad esos pequeños detalles que marcan la diferencia. No es que sea un cabrón desalmado, es que me tendría que haber cultivado más. Tú y yo sabemos a lo que nos referimos, ¿no?

Cuesta de enero...

Y no de dinero, que también, es lo que me está costando ir al gimnasio... je, je, nada que no supiéramos, ¿no?

Hoy con eso de que era lunes decidí ir a primera hora, despertador a las 7 y a nadar...

Cuando sonó ya empecé a cambiar de idea, un lunes tan temprano y con tantas agüjetas del basket del sábado no es buena idea ¿no?, mejor me ducho en casita y me acerco al mediodía, así no como demasiado y me espabilo un poco para por la tarde, se va a hacer dura la jornada.

A eso de las 12 ya estaba quedando para comer con unos amigos y ¡como no! menú completito a eso de las 2, ¿qué le vamos a hacer? ya lo bajaremos al salir del trabajo.

6 de la tarde y Gema llamando, "estoy malita, mejor que te vengas a casa pronto que no se lo quiero pegar a Paula" NO ES CULPA MÍA, mi niña me llama :-)

Mañana a Córdoba de visita, luego tampoco, ¿lo conseguiremos esta semana un par de veces? mira que todavía hay ganas, ¿eh? Después de la cena del sábado tenía que haber ido por la mañana, al mediodía y por la tarde, esto de los cumpleaños en casa de los Caparrós...

Aún así no me agobio, esto no quiero que sea una penitencia, ¡anda que no queda para lucir palmito en verano! je, je.

El rollo de los dispositivos móviles

Hoy se ha liado una buena en el trabajo. Con el anuncio de Apple de ayer en el CES todo el mundo andaba revolucionado. La gente discutía si es mejor el Zune, el SmartPhone o el nuevo iPhone, creo que lo llamarán así. Lo que no sé es porqué comparan unos con otros, al final son cosas diferentes.

Si lo que te gusta es hablar por el móvil cómprate un móvil, que seguro que te ahorras un dinerito y si le quieres ir añadiendo temas ve preparando la billetera o lo mejor, lleva un par de bichos en el bolsillo, porque ninguno lo tiene todo.

Lo "nuevo" que saca Apple no es nuevo para nada, ahora, eso si, lo hace atractivo de narices. Desde hace mucho tiempo podemos, en un mismo cacharro, hablar por teléfono, conectarnos a internet para lo que sea, tener GPS, tener el correo, agenda, contactos, escuchar música y ver videos, seguro que me dejo algo.

¿Lo nuevo es un diseño atractivo y que se gira la pantalla cuando rota? Pues vaya novedad... Lo único novedoso es el precio y que no lo sacan hasta junio, me descojono. Me volveré a leer las especificaciones, no me quiero equivocar.

Ahora, eso si, como caiga uno en mis manos ME LO QUEDO. Por ahora me quedo con mi QtekS200...

Seguimiento del gimnasio y del peso

Pues he empezado a ir al gimnasio. Me pilla más o menos bien de camino al curro o de camino a casa, incluso no está muy lejos (15') como para ir a la hora de comer, aunque esa es la hora a la que, sin duda, me da más pereza.

Ya he ido a nadar 3 veces, hoy me han sorprendido, me han dicho que es malo nadar a braza para la espalda!! ¿Cómo coño descanso de los largos de Croll? A espalda dicen que es bueno, pero como haya alguien en la misma calle ;-) esperemos que sea tía, por lo menos, lo digo por las bofetadas, mal pensados...

El caso es que bajé de peso sólo con terminar las comidas pantagruélicas de Navidad, pero el lunes nos invitaron a cenar a casa de unos amigos y me puso como el kiko, esto seguro que no lo vamos a poder evitar. Lo que si hay que intentar evitar son las cenas fuertes en casa, o más allá, habrá que disociar en las cenas.

Lo del queso es lo complicado, me encanta untado en pan y ese seguro que es el peor. Pero bueno, cenaremos más frutsa o más ensaladas, aunque me da a mi que las ensaladas que me gustan a mí no disocian na de na.

Bueno, seguimos rondando los 75, pero por abajo. Por lo visto el índice de grasa es del 28% y debería ser del 25% como mucho, pero no partimos de algo complicado de narices.

Lo intentaremos, aunque sufrir por sufrir... Esto me recuerda a las excusas que me ponía para no dejar de fumar, o al miedo al fracaso. Ya veremos, ya.

Fotologs y demás alucines

Todo empezó cuando en Cotos, me pasaron la dirección de nuestro nuevo Fotolog. Hasta la fecha no tenía consciencia de ese "nuevo" tipo de webs, blogs o como lo queramos llamar.

En realidad se trata de una especie de diario fotográfico, una vez al día, o varias si pagas, puedes subir una foto y comentarla. Tus amigos y en realidad todo el mundo, pueden también comentar la foto, dar su opinión o dejar el mensaje que les de la gana.

La primera idea es que nuestro fotolog no iba a durar demasiado, pero aluciné cuando todo empezó a tomar forma, la gente puede entrar y dejar un comentario anónimo, o incluso haciéndose pasar por alguien, o incluso haciendo que se hace pasar por alguien :-) un verdadero lío, pero gracioso de narices si le añades un poco de pimienta, viendo las fotos que se colgaron...

Además en la misma pantalla puedes añadir otros fotologs de tus amigos, conocidos, sitios que te gusten, etc. como lo de los links en cualqueir web pero siempre links de fotologs. Por lo que empiezas a saltar de una foto a otra, de un fotolog a otro.

Desde ese día estoy "enganchado" al fotolog. No sólo miro si mis amigos han subido fotos, sino que buceo y buceo mirando fotos chulas, conociendo a gente, escribiendo a veces en fotologs ajenos y en el fondo disfrutando como si me metiera en la vida de los demás, todos conocéis mi faceta de cotilla.

Hay gente curiosa que todos los días vuelca una foto suya y la comenta, como Monyi, esta chica levanta pasiones, sólo deja una foto suya a diario y un comentario de su estado de ánimo o lo que le da la gana, pues la gente lee y deja comentarios en su fotolog TODOS los días. Otros se dedican a buscar auto-retratos y los cuelgan, otros piden fotos de cosas como amaneceres/atardeceres, o ciudades, etc. hay otros que dibujan y cuelgan sus dibujos, muchos de ellos bastante siniestros, de verdad, hay de todo menos porno, porque no lo permiten, cuando se encuentran con una foto que no les gusta te cierran el fotolog.

Como digo hay de todo, incluso muchas chicas, o fans de gente famosa que todos los días cuelga una foto de su ídolo para que el resto de la gente lo vea. Otros que se quieren hacer famosos también dejan sus poses o fotógrafos que comparten imágenes.

Muchos de estos fotologs son de latinoamericanos, quizás la web: www.fotolog.com sea latina, o quizás se haya extendido allí más por algún tema cultural.

De verdad, para la gente cotilla: un filón. Yo también he dejado mi huella

¿Podremos resistirnos?

Ya han pasado varios días desde fin de año y todavía no hemos empezado la dieta. Quizás lo que si hemos conseguido es dejar de comer como si nos fuera la vida en ello, que es lo que parece que hay que hacer en estas Fiestas.

La nevera todavía tenía cosas ricas de fin de año, que si unos bígaros, que si los restos de una nécora, jamoncito y lomo, un poco de paté de ese barato que compramos por ser una ocasión especial, quesos de todos los tipos, sobre todo los que gustan con pan...

En fin, que teniendo eso en la nevera uno no puede cenarse una manzanita y una naranja...

Aún así tengo que decir que la báscula esta mañana ya decía 74,5 kg seguro que es sólo por dejar los excesos.

La próxima prueba de fuego: Reyes!! comemos con mis padres, esperemos que no nos hagan reventar, ¿o si?

Paula tiene Papitis

Jamás pensé que iba a decir esto: ESTOY HARTO DE LA PAPITIS DE MI HIJA.

Llevo desde que nació alucinado de cómo quiere Paula a su madre, es una de esas cosas que todo el mundo dice y que parece obvio, pero un padre puede estar todo el día jugando con su hija, cuando llega la madre se acabó el padre.

La verdad es que Gema juega mucho más con la niña, le habla más, le hace mil cariñitos, etc. pero yo no me quedo del todo corto, o por lo menos eso es lo que me gusta pensar, ya le preguntaremos a la niña dentro de unos cuantos años...

Hasta estas Navidades Paula no me hacía demasiado caso, veía a Gema y como loca, se iba Gema y me daba la mañana, no paraba de llorar hasta que volvía, daba igual las veces que te tiraras al suelo a jugar con ella, las veces que la cogieras en brazos, Paula lloraba hasta que llegaba Mamá y a partir de ahí encantadora.

Estas Navidades he pasado más tiempo con ella, cuando estaba la casa llena de gente me ponía a jugar con ella, le he dado mil volteretas y mil cariñitos, la he cogido en brazos hasta que me ha vuelto el dolor de espalda, etc. y lo que he conseguido es que tenga papitis además de mamitis.

Cuando mis suegros, una noche que la dejamos con ellos, me dicen que se puso a llorar al irme no me lo terminaba de creer, además es una sensación de alegría y pena al mismo tiempo, qué pena da que la niña se quede llorando, casi prefiero que esté bien con todo el mundo, pero por otro lado, ¡¡¡¡qué bien que quiera tanto a su papi!!!!

Desde ese momento me he ido dando cuenta de que tener una niña "mimada" o con "papitis" o como lo quieras llamar no es muy gracioso. Ahora todas las mañanas, cuando me ve se sonríe y esa sonrisa picarona quiere decir que o me coges en brazos y no me sueltas o voy a estar toda la mañana llorando, si me sacas del parquecito correré detrás tuyo y me cogeré a tus pantalones llorando hasta que me cojas, si te sientas delante del PC me pondré a llorar agarrada a la silla hasta que me subas a mi también y pueda escribir al mismo tiempo que tú.

Aún así, sigue siendo una gozada, ¡¡cómo quiere a su padre Paulita!! jamás hubiera pensado tener esta sensación, jamás, ahora eso si, con mucho, mucho dolor de espalda :-)

Año Nuevo, Vida Nueva


Es la frase más típica de estas fechas y yo este año voy a intentarla cumplir una vez más...

El año pasado sin querer, o casi sin querer, me levanté el día 1 y dejé de fumar. La verdad es que me ayudó titarme 3 ó 4 días en el hospital, nació Paula el día 2, pero jamás hubiera pensado que me iba a ser tan sencillo dejarlo.

Entonces, si he dejado de fumar que según dicen es de las cosas más complicadas de dejar ¿porqué no voy a poder conseguir otras cosas?

Entre las que me propongo y que se puedan contar, está la de adelgazar, llevo ya bastante tiempo pensando en que la tripa que tengo no es normal. Los 75 Kg en los que estoy ahora son lo anormal. Además me encuentro peor de salud, me duele la espalda, me cuesta incorporarme, me noto hinchado.. UN ASCO.

Luego, este año a perder tripa. Por lo menos me quiero quitar 5 kilitos, no sé si a partir de ahí tendremos que seguir, ya veremos.

Además de comer menos creo que lo tengo que acompañar de ejercicio... y esto es lo complicado de verdar, intentar hacer más ejercicio con el poco tiempo que tengo y con lo poco que me gustan los ejercicios que adelgazan. Siempre dicen que apra adelgazar tienes que hacer un mínimo de 45 minutos aeróbicos y esto es una pasada, no vale con nadar hasta marearte, no vale con ir corriendo a comprar el pan, tienes que correr y comprar el pan al otro lado de Madrid y por aquí no sé si voy a poder pasar...

Me propongo apuntarme al gimnasio y directamente decirle al entrenador que quiero bajar la tripa, no quiero tener los abdominales que tenía antes, lo que quiero simplemente es no poder apoyar a Paula en la tripa, o incorporarme sin rodar ;-) si luego hay abdominales, pues mejor.

Lo que más me apetece es nadar, me hace sentir bien, me ayuda a relajarme, a pensar en mis cosas y a no tener dolor de espalda, por lo que intentaré apuntarme al gimnasio de Pozuelo, donde tienen la piscina grandecita. Además aquí parece que también te pueden poner un entrenador unos días para enseñarte cómo funcionan las máquinas, qué ejercicios hacer y esas cosas.

Iremos contando qué sucede...

Para abrir boca una foto de hace 10 años, la de ahora mejor no os la enseño...